Son los familiares de Daniel Torres, que sufrió un accidente mortal.
“Queremos que se sepa la verdad y se haga justicia para que nadie más corra con la misma suerte que Daniel” dijo Omar, su padre.
Te puede interesar: Petrolero accidentado sigue mal:
Pasó poco más de un mes del accidente que le costó la vida al trabajador petrolero de la empresa Omega en el yacimiento La Ribera I, mientras realizaban tareas en una pileta de separación. Una explosión le causó heridas mortales en las vías respiratorias y su familia aguarda por explicaciones de parte de la empresa.
“Había una investigación que llevaba a cabo YPF, pero todavía no tenemos respuestas de lo que pasó” señaló Omar Torres, padre de Daniel, que junto a su familia presionan en pedido de justicia. “Sabemos por los reportes que las condiciones en el lugar no eran las mejores, era una bomba de tiempo a punto de explotar y lamentablemente le tocó a Daniel estar ahí”.
Su familia sostiene que “el proceso era deficiente y las medidas de seguridad eran bajas, pero más preocupante aún es que la empresa y la justicia miran desde lejos el caso.
Te puede interesar: Daniel Torres, no despierta del coma:
“Lamentablemente es más importante la producción y reducir los costos, que la seguridad y el medio ambiente” remarcó. Más allá del diálogo que existió los días posteriores al accidente, ni Omega ni YPF volvieron a contactar a la familia Torres, “solo mandaron unos informes muy vagos” contaron.
Te puede interesar: Falleció el petrolero de Cutral Co:
Daniel se accidentó el 12 de julio y falleció el 25 luego de dos semanas de lucha en el Policlínico Neuquén. A través de su familia se inició una investigación judicial que avanza en manos de la fiscal Gloria Lucero de la capital neuquina.
“YPF tiene que cambiar y entender que el valor más importante que tienen es la gente que trabaja en sus yacimientos, luego viene la producción y los costos” subrayó Omar.
Mirá acá el video: