Site icon Cutral Co al Instante

Liliana llegó a Francia para hacer realidad sus sueños

Liliana Campos creció, estudió y trabajó en Cutral Co.

Sin embargo un día, armó las valijas y partió hasta el país galo, donde reside junto a su familia y logró desarrollarse en la creación de “perfumería de alta gama”. Tiene marca propia y esta es su historia:

¿En qué época viviste en Cutral Co?

“Viví en Cutral Co desde pequeña, a partir de los 6 años (entre 1971 y 2007). Fuí alumna de la escuela primaria N° 119. Luego cursé la especialidad Química en la EPET N° 1, escuela que para mí se convirtiera en mi segunda casa”.

¿Qué recuerdos te quedan de aquellos años?

“Recuerdo de ella su gente, tanto compañeros como profesores y directivos. Una escuela muy pujante en esos años, de mucho compañerismo, de excelentes resultados académicos. Usábamos uniformes. Todo un orgullo ser alumna de la EPET N° 1, de la que años después fuera profesora de Química durante 18 años. Soy alumna también de la Universidad Nacional del Comahue, donde cursé algunas materias de Ingeniería Química y finalmente profesorado de Química.También tuve el privilegio de trabajar como profesora de Química, durante el primer año de la Tecnicatura que se crear para la gente de YPF de la que su directora es la querida doctora Ana María Del Popolo de Beck”.

 

 

¿Cómo fue vivir en el exterior?

“Vivir en el exterior, en Francia precisamente, país que amo tanto como al mío, ha sido y es toda una experiencia!”.
“Amo la cultura de trabajo de este país, su educación y muchas otras cosas que se descubren con años de vivir aquí“.
“Mi fe, mi esfuerzo personal y la compañía de mi familia me han permitido realizar mi sueño: convertirme en creadora de perfumería alta gama en el país de los perfumes. He tenido el privilegio de formarme en la casa más antigua y prestigiosa de la perfumería francesa situada en Grasse, cuna de la perfumería mundial, donde se realiza la producción de dos nuevas fórmulas. Dos nuevos perfumes bajo el nombre de la marca LILIANA DESCHAMPS perfumería alta gama, producto 100 % francés”. Soy la fundadora y creadora de dicha marca, hecho que agradezco inmensamente a Dios”.

 


Nada fué fácil, ni de hoy para mañana, pero nunca bajé los brazos. Tenía una visión clara en mi corazón, un sueño claro y para eso trabajé”.
“La filosofía de esta sociedad (Liliana Deschamps) es que siempre un porcentaje de sus ingresos sea dedicado a ayudar a alguien que lo pueda necesitar, por ejemplo, si mis perfumes se vendieran en Argentina y en mi provincia he pensado mucho en el sector de oncología del hospital Bouquet Roldán de Neuquén”.
“Me encanta compartir esta experiencia personal como testimonio de Fe, de superación, por eso digo lo siguiente: Liliana Deschamps es el producto de transformar los momentos más dolorosos de la vida en una fuerza motriz capaz de transformar a través del amor, el esfuerzo y la perseverancia, un sueño en realidad”.

 

Este es el lugar donde Liliana y su familia viven en Royan.

 

¿Cuáles son los lugares que más te impactaron?

“Los lugares que más me han impactado aquí: Saint Émilion, la pequeña ciudad medieval de los grandes vinos. La ciudad de Royan donde vivo, que fuera bombardeada en la época de la guerra y reconstruida después cuidando mucho todo lo que quedara de su antigua y maravillosa arquitectura. Aquí confluyen mar, bosque y en verano muchísima gente. Y por supuesto, la ciudad cuna de la perfumería mundial, mi querida Grasse”.

¿Se siente discriminación o soledad por estar lejos?

“Yo no he sentido discriminación, al contrario, Francia tiene todo organizado para quienes vienen a habitar su suelo de manera legítima. Se dan jornadas de integración y de vida civil. Si he sentido soledad los primeros años, mucha nostalgia. Muchas veces tenía un deseo enorme de tomarme un mate…. pero no tenía yerba (aquí no se vende de manera común y corriente como allí). Con el tiempo hice grandes lazos aquí, a los que yo llamo mi familia francesa” .

 

Liliana logró hacer su marca de perfume en Francia.

La vida en otro país ¿es para cualquier persona o hay que tener espíritu aventurero?

“Con respecto a esto debo decir que creo que vivir en un país de este tipo con una cultura diferente y tan lejano, no es de aventureros, es de valientes, de gente que sabe lo que quiere, que ama lo que hace y que paga un gran precio por lograr sus sueños.…pero al fin es para lo que hemos venido a éste mundo”.

Exit mobile version