Está en el bulevar de la avenida Keidel y Zapala de Plaza Huincul.
A propuesta de la comisión del rescate de la historia del Centro de Arte “Dante Baiocco” se creó este espacio que busca homenajear a los trabajadores de la comunicación que pertenecieron a las dos ciudades y ya no están.
Un atril que sostiene una placa, donde se resume la actividad de cada comunicador y una foto fue inaugurado con la participación de familiares y amigos que se hicieron presentes en la ceremonia.
Se pueden ver allí a Omar García, Ricardo Astorga, Luis Herrera, Juan Carlos Domínguez, Olga Lione, Edgardo Lozdan, Liliana García Costa, Miguel Ángel Carro, Antonio Bognanni y Hugo Leguizamón.
“Qué compromiso esto de la memoria. Tener memoria es poder reconocer lo nuestro pero para conocerlo y para hacer ejercicio de la memoria, hay que saber valorar”, dijo Silvina Nieto, en nombre de las familias de los homenajeados.
“Se nos convocó para honrar a quienes ejercieron el oficio de comunicadores y es justo el homenaje”, acotó y describió a cada uno de los ellos. En principio, se destacaron a quienes iniciaron en el oficio a través de la prensa gráfica, Juan Carlos Domínguez y Olga Lione.
“Fueron hacedores de la historia de la comunicación local” y “brindaron información sobre la realidad para que nosotros podamos operar sobre ella”.
El secretario de Gobierno de Huincul, Gustavo Suárez, habló en nombre de la comuna y destacó la relación por diferentes circunstancias personales que mantuvo con varios de los recordados. “Tengo un recuerdo hermoso del trabajo que llevó cada uno de ellos adelante”; manifestó.
Finalmente, José Forma, agradeció la labor de los integrantes de la comisión, el aporte de Gabriel Galarza, a Ángel Rodríguez que hizo los atriles, y a todos los que se sumaron con su tarea.
“Estos hombres y mujeres de la comunicación, lo hicieron muchas veces defendiendo situaciones y causas nobles y que marcaron un hecho para las dos comunidades”, expresó Forma.
“Le pedimos a la sociedad que los pueda preservar y cuidar y que podamos fortalecer día a día nuestra historia e identidad día a día”, concluyó.
Se descubrieron las placas por parte de cada uno de los familiares y amigos.