“Sería una lástima perder la última institución privada de salud en Cutral Co”, dijo Ricardo Corradi Diez.
El ministro de Salud y uno de los titulares de la clínica Cutral Co admitió que la institución arrastra un enorme déficit y en este momento hay solo dos opciones, “el cierre y la quiebra definitiva que deja sin expectativas a la gente que trabaja; o mantener la esperanza de que podremos lograr los beneficios del ente (ENIM)”.
Los rumores de quiebra llevan un largo tiempo y hace algunas semanas sus trabajadores expusieron las condiciones en que se encontraba la clínica y el temor de quedar desempleados. “Hoy la situación es crítica, estamos trabajando para completar la documentación que falta para acceder al crédito” sostuvo el mismo Corradi.
El ministro remarcó “no me desligué de mi responsabilidad en la institución, nací en esa clínica” y remarcó que en este tiempo hubo reuniones con los intendentes de las dos ciudades y con el gobernador Omar Gutiérrez para conseguir el salvavidas que le permita a la clínica mantener sus puertas abiertas, pero antes deben regularizarse varios documentos y por el momento la única salida es aguantar.
Te puede interesar: Clínica Cutral Co en crisis:
En ese sentido, contó que “hay diferentes posturas y las entiendo. Muchos decidieron dar un paso al costado y considerarse despedidos al no cobrar sus sueldos, otros deciden no ir a trabajar”, lo que habría generado un clima hostil en el trabajo. Sin embargo, manifestó que la institución pretende que los empleados sean parte de la Comisión de Inversión “para que sepan a que se destina cada centavo y no haya sorpresas”.
Por último, Corradi subrayó la necesidad de que la clínica Cutral Co conviva con el hospital Complejidad VI porque “la demanda existe y hoy se genera una gran lista de espera porque gran parte de las consultas se vuelcan al hospital”. “Por ejemplo, vamos a comprar el tomógrafo para el hospital a pesar de tener uno en la clínica porque el crecimiento de la población es en conjunto”, puntualizó