Múltiples organizaciones se convocaron a una radio abierta en repudio a su instalación.
Como ocurrió en otros puntos de la provincia, ayer por la tarde, organizaciones sociales y políticas se manifestaron. En este caso, para rechazar la instalación.
Los manifestantes estuvieron desde las 16, con la radio abierta en Carlos H. Rodríguez y Roca. A la convocatoria adhirieron las agrupaciones y sindicatos como ATEN, Libres del Sur, Barrios de Pie, Partido Obrero, CTEP, CTA y Casa de Amistad con Cuba.
La obra cuestionada está valuada en unos 200.000 dólares y consiste en la construcción de una nueva sede para Defensa Civil y un gran galpón de 600 metros cuadrados, que podrá funcionar como centro de evacuación ante eventuales catástrofes.
Cuenta con un área que podría destinarse a dormitorios, baños, una cocina, una sala de cuidados médicos e incluso una sala para conferencias y un helipuerto.
Su construcción fue acordada en 2012 pero se interrumpió en 2013, luego de desatar una polémica en Chaco, donde se construía una similar que sería militar. Sin embargo, fueron retocadas este año.
En Neuquén, la “base Yanki” ya tiene una construcción sobre la Autovía Norte y a muy poca distancia del Aeropuerto Internacional de Neuquén.