Los jinetes avanzaron por la Ruta 22 rumbo a Neuquén del Medio.
La partida fue desde desde la plaza de la Integración y antes de empezar a andar, hubo una bendición por parte del sacerdote Riquelme.
Raúl Lucero, de la agrupación gaucha organizadora de la cabalgata les dio las palabras de bienvenida e inicio de la travesía. “Esperamos que todo esto sea placentero para todos los que van hacia Ceferino”, dijo Lucero. Luego de algunas horas, una gran cantidad de público llegó hasta el lugar donde se encuentra una estatua de Ceferino y hay un santuario, sobre la ruta 22.
Emilio Martiarena, agradeció poder estar en la cabalgata, aunque aclaró que no lo iba a hacer en un caballo por su estado de salud, que aunque recuperándose, debe mantener ciertos cuidados. “Todos tenemos la fe en el Peñi”, señaló Martiarena.
Después de la bendición, salieron por la avenida San Martín, rumbo a Neuquén del Medio – una travesía de 35 kilómetros– y un móvil policial los acompañó hasta el lugar. Se les pidió que lo hicieran todos juntos y por la banquina porque hubo mucho tránsito, para evitar inconvenientes y llegar a destino.
La misa de este domingo en el monumento a Ceferino Namuncurá en Neuquén del Medio, será a las 11.