La fecha estimada para entregar la obra es este 25 de agosto.
Desde el gremio ATEN revelaron que la última comunicación remitida a la dirección de la escuela fija el 25 de agosto como una fecha probable para la entrega del edificio del barrio Uno, que fue reconstruido casi en su totalidad.
La obra comenzó a fines de 2016 ante el riesgo de derrumbe y tenía un plazo de ejecución de 8 meses, aunque estimaban que se entregaría a principios del 2018. La fecha se postergó al mes de abril y luego anunciaron otra prórroga, aunque la espera estaría a punto de terminar.
“La situación es desgastante para la comunidad educativa pero ahora la problemática tiene que ver con el gas y una vez resuelta estarían las condiciones dadas” explicó Belinda Figueroa, dirigente del gremio docente.
Si bien la fecha anunciada por los responsables de la obra fue de este fin de semana, desde el gremio confían en que la llave sería entregada en la próxima semana para iniciar el operativo de regreso del establecimiento.
Te puede interesar: La comunidad de la escuela 133 exige su edificio propio:
En este tiempo, la escuela funcionó en el antiguo edificio de la escuela 123 del barrio Central, aunque las condiciones no eran óptimas por falta de espacio y el deterioro de las instalaciones, entre otros inconvenientes.