El gremio acordó con la cooperativa la creación de indumentaria laboral, ropa de cama y uniformes.
Esta semana se firmó el acuerdo entre el sindicato de Petróleo y Gas Privado y la cooperativa textil Traful Newen, que fija la compra de indumentaria para cada sector del gremio y la ciudad Sanitaria próxima a inaugurarse en Neuquén capital.
Con esto se acordó la confección de uniformes y ropa de cama para el personal de las clínicas petroleras, en una iniciativa que busca “que otras organizaciones y empresas se sumen a esta iniciativa”, expuso el senador Guillermo Pereyra.
El titular del gremio petrolero recordó los meses de lucha de las obreras textiles en 2017 y remarcó que “esto no se arregla solo con protestas, hay que trabajar en conjunto y nosotros como gremio estamos siendo solidarios”.
Pereyra destacó el contacto con las obreras textiles y señaló “nosotros comprábamos la ropa afuera y a partir de ahora ofrecemos este trabajo, que esperemos que sea permanente junto a las compañeras”.
Te puede interesar: Corradi Diez calificó a la situación de la clínica Cutral Co como “crítica”
El sindicato de Petróleo cuenta con tres clínicas propias, entre ellas el sanatorio Plaza Huincul, y “necesitamos toda la ropa de cama y los uniformes para enfermeros y médicos. Esperemos que otras organizaciones y empresas se acerquen y pidan presupuestos, porque acá las obreras compiten con precio y con ropa de calidad”, afirmó Pereyra.
De parte de la cooperativa textil, la delegada Marina Catilao manifestó “estamos agradecidas. Paola Pereyra se comunicó con nosotras para empezar a trabajar junto al sindicato y estas gestiones son las que permitieron este logro, que en definitiva es para que podamos tener más trabajo”.