La conductora tenía 1,48 de alcohol en sangre. La acompañante fue derivada a Neuquén.
Desde la policía se confirmó que la derivación no fue por lesiones óseas sino para ser sometida a un estudios neurológicos.
La conductora de un Chevrolet Corsa se desplazaba por la calle Roca al 640, en la madrugada de hoy, a las 3:55 cuando perdió el control del volante. En primer término chocó contra un automóvil Volkswagen Trend que permanecía estacionado sobre la misma arteria en el veril oeste.
Luego, impactó contra un cartel de una tienda y finalmente, terminó en la vereda. A la vez, derribó un poste que quedó apoyado en la construcción del comercio.
El comisario inspector Dante Catalán explicó que la conductora, de 37 años cuando fue sometida al test de alcoholemia arrojó 1,48 gramos por litro de alcohol en sangre. Su acompañante, otra joven de 27 años, -ambas oriundas de Plaza Huincul- fue asistida en el nosocomio local y luego se dispuso su derivación a Neuquén para los estudios de mayor complejidad y del tipo neurológico.
Te puede interesar: Universidades en peligro: la UTN también está afectada en Huincul
La ambulancia fue la que trasladó a las dos mujeres al nosocomio local en primer término.
El vehículo fue secuestrado y se labraron las infracciones por la alcoholemia positiva, y la falta de documentación al momento del hecho.
Esta mañana, para realizar las tareas de reparación del poste, se dispuso la convocatoria al personal de la cooperativa Copelco, y el personal de Defensa Civil y de tránsito municipal, dispusieron la interrupción de la circulación vehicular por Roca a la altura de Sarmiento hasta tanto se terminaran los trabajos.