La víctima del hurto alcanzó a atraparlo antes de que huyera y lo golpeó.
El ilícito ocurrió el jueves a las 17:15, cuando se convocó a un móvil en la calle Curruhué final del barrio Parque Oeste de Cutral Co.
Desde la policía, el comisario inspector Dante Catalán, confirmó que cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que había un hombre herido en la cabeza, por lo que se convocó a la ambulancia.
La víctima relató que mientras estaba en su casa, escuchó que su perro ladraba. Cuando se asomó y vió por la ventana, había un hombre que se llevaba una garrafa y un criquet.
Te puede interesar: Borracha chocó todo a su paso en Cutral Co
De inmediato, el dueño de casa, de 33 años salió para intentar atraparlo. El ladrón se subió a un Volkswagen Gol de color celeste metalizado con el que pretendía huir. Sin embargo, el vehículo no le arrancó. Esa contingencia hizo que la víctima del hurto pudiera en principio, arrojarle una piedra y luego lo sacó del vehículo donde lo mantuvo hasta que llegó la policía.
“El presunto ladrón tiene fractura de cráneo y fue derivado a Neuquén. Se hicieron las diligencias de rigor y se secuestró el vehículo”, dijo Catalán. El auto fue requisado y en su interior se encontró la garrafa y el criquet denunciado.
Se iniciaron dos causas distintas. Al supuesto ladrón por “hurto” y al dueño de la casa por “lesiones graves”.