En septiembre determinarán su pena. Fiscalía pidió una condena de 15 años.
El caso causó una enorme conmoción en toda la provincia, Cayún fue procesado por abuso sexual agravado contra dos niños de 3 y 5 años, hijos de su expareja. Los ataques ocurrieron entre enero y mayo del 2017.
A mediados de agosto modificaron los cargos en su contra luego de que una de las víctimas declarara mediante Cámara Gessel y por disposición de la justicia se le dictó prisión preventiva hasta la fecha del juicio.
Esta mañana se realizó la audiencia de control de acusación donde Cayún admitió su responsabilidad en los ataques sexuales y quedó preparado el escenario para la determinación de su condena, que sería en las próximas semanas.
Te puede intersar: Joven abusada por su padre biológico ruega protección:
Desde Fiscalía, Santiago Terán comentó que se trata de un avance importante en la causa y que solicitarán una pena de 15 de prisión por la gravedad de los delitos.
Los cargos en su contra son de delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por la condición de sujeto en su carácter guardador y padrastro, aprovechando la situación de convivencia.