Los Deliberantes analizan el pedido de un aporte no reintegrable para obras en la planta del río Neuquén.
Los escritos ingresaron hace una semana a los recintos legislativos de Cutral Co y Plaza Huincul, y pretenden acceder a un aporte de 15 millones de pesos para colocar una cañería de 800 milímetros desde la toma de agua hasta la planta de tratamiento en la meseta Buena Esperanza, sobre el río Neuquén para garantizar un servicio eficiente de abastecimiento a la comarca petrolera.
En Huincul se declaró de Interés Municipal, mientras que en Cutral Co se dio paso a la comisión especial ENIM para su revisión, ya que se trataría de un anticipo de fondos no reintegrables, es decir que no generarían una deuda a las ciudades.
Para eso, los municipios se respaldan en que la obra es esencial por “la utilidad y mejora en la calidad de vida para todos los habitantes”.
Con esto, se prevé además la creación de una comisión de control de obras que velará por el cumplimiento de los acuerdos. Cabe recordar que ambos concejos deben dar el Ok para que el ente apruebe el crédito.
Te puede interesar: Concejales se comprometieron a aprobar el crédito del ENIM:
El cambio de cañerías alcanzaría un largo de casi 2 kilómetros desde la estación elevadora del Río Neuquén hasta la planta potabilizadora Buena Esperanza del EPAS, admitiendo un mayor caudal para contrarrestar las épocas de sequía.