Empezaron por Roca y Mosconi pero seguirán en otras calles.
Los trabajos ya se iniciaron y el objetivo es brindar mayor seguridad a los peatones. Desde la secretaría de Planeamiento e Infraestructura, se informó que se requerirán alrededor de 3 mil metros cuadrados de pintura.
El titular del área, Juan Deimundo explicó que explicó que sobre las calles Julio Roca y Mosconi, se está realizando la imprimación horizontal de las sendas peatonales; se está colocando la capa de pintura termoplástica, con un espesor de 3,5 milímetros y sobre las líneas, las perlas vidriadas, como material refractario.
Deimundo amplió que la obra total, que incluye la marcación de sendas, en varias calles de la ciudad, consumirá aproximadamente, 3 mil metros cuadrados de pintura. También se delimitarán los carriles, sobre las calles Roca, Avenida del Trabajo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Carlos H. Rodríguez y Olascoaga.
Además, manifestó que “les vamos a pedir un poco de paciencia a los vecinos”, por las obras de marcación que se está llevando a cabo y que tengan precaución al circular”, para evitar accidentes, con las personas que se encuentran trabajando. Informó que, si las condiciones climáticas acompañan, la obra se estaría finalizando en una semana.
Desde la secretaría se aprovechó la oportunidad para recordar que las sendas peatonales se hacen para asegurar la integridad de las personas y de los bienes. Se delimita así el espacio de seguridad, para que los peatones puedan cruzar, obligando de esta manera a quienes circulan en vehículos, a respetar los mencionados espacios. Es importante recordar que las leyes de tránsito establecen que, si una persona cruza por la senda peatonal y es atropellada, la responsabilidad absoluta por el accidente, es del conductor, al margen de que el mismo haya tenido habilitado el paso.