Uno por uno, repasamos las caras que tendrá el Verde de Plaza Huincul para el próximo Torneo Federal de Básquet.
Pérfora decidió cambiar la mayoría de los nombres para afrontar la temporada 18/19 de la tercera división del básquet argentino. Empezamos por los que se quedaron:
Te puede interesar: Las formativas del Verde no arrancaron bien el provincial
Ignacio Claris: Nacho es un emblema del club. El base se formó y jugó gran parte de su carrera en Pérfora. Esta será su séptima temporada con el Verde y viene de un año de buen rendimiento, donde promedió 10.38 puntos por partido y 3.78 asistencias, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos en cancha.
Matías Barberis: El Flaco es otro de los identificados de cerca con Pérfora. En la temporada 2015/2016, el ala-pivot fue reclutado para cubrir la lesión de Leonardo Catelotti y desde ahí se mantuvo ligado al Verde en el equipo local. En la última temporada fue una fija del plantel con un promedio de 8.2 puntos y 4.06 rebotes por partido, cubriendo una posición que no era natural pero dando un buen rendimiento. Este año será el capitán del equipo.
Manuel Navarro: El pivot jugó 37 partidos con Pérfora en la última temporada y promedió 5.32 puntos por encuentro. Dejó una buena imagen y se quedó a jugar el Integración, siendo goleador del equipo en varias fechas. Además demostró su compromiso con el club colaborando en los equipos de formativas y femeninos.
Juan Gónzalez: Chichi es otro muy identificado con el club, aunque llevaba tiempo sin ponerse la camiseta Verde por una competencia oficial. El pivot de 31 años y 2 metros de altura jugó del 2011 al 2014 y luego dejó la actividad profesional, aunque dijo presente en los torneos César Cedrón e Integración. Ahora está listo para volver.
Julián Fedele: Otro con pasado Verde y bien recordado por los hinchas. El escolta viene de una temporada en Independiente de Neuquén con 12.23 puntos, 3.18 rebotes y 1.77 asistencias por partido. Estuvo en Pérfora entre 2016 y 2017 con dos buenas temporadas en el Federal siendo de los más regulares y campañas del César Cedrón. Además fue campeón argentino en 2017 con el seleccionado provincial.
Byron Johnson: La gran noticia del mercado de pases. El pivot norteamericano llega al Verde a punto de cumplir 38 años pero tiene una trayectoria que lo respalda. Jugó siete temporadas en Liga Nacional, jugando para Independiente de Neuquén, Peñarol, Lanús, Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro, Sionista e Instituto. Viene de ser subcampeón en la Super Liga Rosarina con Talleres de Gálvez.
Agustín Jara: El escolta viene de 5 temporadas para Unión de Mar del Plata. En la última temporada promedió 11.7 puntos, 2.41 asistencias y 3.74 rebotes y fue clave en la serie ante Sportivo Escobar por playoffs.
Nicolás Capelli: El ex Atenas de Córdoba y Ameghino fue la última incorporación. Se trata de un U23 de 20 años con una gran proyección. Se desempeña como base y en la última temporada ingresó en 19 encuentros, sumando 81 minutos en cancha, en los que aportó 4 puntos y 10 asistencias.
De las fichas restantes, Claris dispondría de Nahuel Ciocatto y Tomy Vicente, los juveniles reclutados a mitad de año que hicieron su presentación en la última temporada y el último Integración. A ellos se suma Gaspar Funes, la joyita de las formativas. Los cupos restantes serán para alternar entre los U17 y U15 de la cantera.