La suba del dólar hizo que creciera la incertidumbre. El sábado fue un día comercial tranquilo.
Un recorrido por los principales comercios de las dos localidades durante el sábado se pudo corroborar que las ventas se realizaban con normalidad, salvo algunas excepciones como el hierro y el cemento para construcción. Los corralones esperaban actualizar listas el próximo lunes antes de vender, es decir, se quedaron sin precio por la devaluación.
Pero no fueron los únicos que quedaron sin precios, ya que fueron afectados los mayoristas de todo el país. Tanto en materiales de construcción como en alimentos. Pero los supermercados de grandes cadenas en Cutral Co y Huincul vendieron sin cambios sustanciales en sus precios y sin desabastecimiento.
Te puede interesar: Manos unidas a favor de la UAF Mimitos del barrio Progreso
La compra de electrodomésticos también se hacía normalmente pero sin promociones de tarjetas de crédito. En la popular red de comercio electrónico, Mercado Libre, también había ofertas pero no promociones.
No había tampoco muchos compradores, a la espera de lo que ocurrirá el lunes, después de la fuerte devaluación del peso argentino de la semana pasada.