El violador, de apellido Urra, recibió la condena en la audiencia del viernes.
Este hombre que ya había sido encontrado culpable del delito de abuso sexual contra su otra hija y tenía una condena de 8 años de la que cumplió la mitad. La Fiscalía había solicitado 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de su hija. Urra se había declarado culpable para no ir a un juicio por jurados.
El Tribunal resolvió otorgarle 13 años y 6 meses de prisión efectiva al hombre que en la audiencia del pasado 8 de agosto, mediante un acuerdo se declaró responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Esos 13 años incluyen la condena anterior que no terminó de cumplir.
El viernes pasado, ante la imposición de la pena, el fiscal jefe, Santiago Terán requirió que le prolonguen la prisión preventiva que tenía. La medida fue avalada por los magistrados.
Te puede interesar: Un ladrón robó 1500 pesos de un polirrubro en Cutral Co
La representante del Adolescente y del Niño Natalia Stornini, había adherido a la acusación del representante del Ministerio Público Fiscal.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal durante la investigación, es que el hecho ocurrió en noviembre del 2017, en fecha indeterminada, pero en horas de la noche. Urra se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul. Le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso.
En los meses posteriores al ataque, el acusado amenazó a la adolescente telefónicamente. Y hace pocos días amenazó, desde la cárcel, a su ex esposa para que no declare y la víctima del abuso pidió protección.