La tragedia de perderlo todo ocurrió el viernes. Ahora se sabe que fue un incendio intencional.
Así lo determinó la pericia que concretó en el lugar el personal de bomberos que pertenece a la policía provincial.
De acuerdo a lo informado por el comisario mayor Jorge Leiva, el siniestro que arrojó pérdidas totales en la casa N° 71 de la calle Neuquén, en el barrio Progreso dio que el fuego tuvo “carácter intencional”. “Rompieron el vidrio de una ventana posterior y habrían tirado un acelerante, un material que cayó justo sobre un colchón y dado la volatilidad que tiene el material del colchón se incendió todo”, dijo Leiva.
Los peritajes estuvieron a cargo de los bomberos de la policía provincial con asiento en Zapala. El incendio intencional es un delito que puede implicar de tres a diez años de prisión para el que lo provoque.
Te puede interesar: Un ladrón robó 1500 pesos de un polirrubro en Cutral Co
En cuanto al elemento que originó el fuego, el jefe de la dirección Seguridad Cutral Co explicó que “aparentemente pudo haber sido papel que originó el inicio del fuego sobre la cama”.
La investigación está abierta y una de las líneas que se sigue es que el responsable sería de sus conocidos más cercanos. Esto es lo que sospecha la joven madre de las tres niñas. “Proviene de un círculo íntimo de sus conocidos pero por una cuestión de investigación no podemos mencionarlo”, detalló Leiva.
El incendio se desató el viernes alrededor de las 17:35. Los bomberos voluntarios acudieron al sitio al igual que la policía provincial. Fueron cuatro las unidades que trabajaron intensamente aunque las pérdidas fueron totales. La casa lindera sufrió daños en parte del techo.
El sábado, durante dos horas, en el jardín de Infantes N° 15, donde asiste una de las niñas se recibieron las donaciones de ropa, calzado, alimentos y algunos enceres.