El Verde puso primera en la pretemporada y su presidente manifestó las intenciones de dar pelea “en una zona muy competitiva”.
El Torneo Federal de Básquetbol dará inicio el 19 de octubre y Pérfora ya comenzó a trabajar de cara a la nueva temporada. Luego de completar el armado del equipo, comenzaron las tareas bajo las órdenes del técnico Fernando Claris, su asistente Mario Sotoska y Juan Fuentes, el ex jugador que fue presentado como nuevo jefe de equipo.
Las prácticas se pusieron en marcha el miércoles 5 de septiembre en doble turno con todo el plantel a disposición y Oscar “Piti” Claris, presidente de la institución, aprovechó la ocasión para recordar que el club de barrio Uno pretende superar su última versión.
Te puede interesar: Roly Navarrete trae a la selección argentina de Ciclismo
“Siempre nos fijamos el objetivo de progresar, esta división Patagónica va a ser muy competitiva por el refuerzo que tuvieron la mayoría de los clubes como Independiente de Neuquén y Ferro de Madryn” opinó Claris y admitió que “el agregado de Pacífico y Unión a la competencia le va a dar mayor competencia“. Además de Ferro, el Decano, el Rojo y el CUAP, Pérfora compartiría la zona con Cipolletti, Cinco Saltos, Sol de Mayo, Villa Mitre y Villa Congreso.
Respecto al armado del plantel, el dirigente señaló que “fueron 3 meses de analizar determinados niveles de los jugadores, de eso se encargó Fernando (Claris) y su colaborador. Nosotros cumplimos con el hecho de solucionar los deseos que tenían para la conformación“.
Te puede interesar: Las Dinas buscan jugadoras
Al mismo tiempo, comentó que la incorporación de Byron Johnson fue el mayor desafío en el mercado de pases, “su presencia no solo es muy importante para Pérfora, sino para el torneo Federal”, pero aclaró que “la plaza de mayores está completa con algunos chicos de acá como Nacho (Claris), Matías (Barberis), Chichi González y la continuidad de (Manuel) Navarro, pero también la posibilidad de que los cadetes y juveniles puedan entrenar y completar el plantel“.