En la audiencia se determinó que lo juzgue un Tribunal, por una pena superior a los tres años
La audiencia se concretó este lunes en la Oficina Judicial de Cutral Co. Allí, la representante de Fiscalía, Isabel Mesa pidió que el conductor del camión, de apellido Latini, sea juzgado por un tribunal colegiado. Y se lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria, cometido con culpa temeraria. La víctima fue Liliana Navarrete.
Se indicó que como la pena para este tipo de delito es superior a tres años, Mesa planteó que sea juzgado ante un Tribunal Colegiado.
El hecho en cuestión ocurrió el 24 de marzo pasado a las 22:45 cuando el imputado conducía un camión con acoplado y detuvo su marcha en el semáforo en rojo, en la avenida San Martín -nombre que toma la Ruta 22 en el ejido municipal- y en intersección Comahue de Plaza Huincul.
Delante del camión y en la misma mano, se encontraba un automóvil Volkswagen en el que iba como acompañante la víctima, quien “molesta por anteriores maniobras” del conductor del camión, se bajó a fotografiar y denunciarlo. Unos metros atrás, el conductor intentó pasar al imputado y éste “maniobra de tal modo que lo encerró.
Te puede interesar: Mató a un perro en accidente de tránsito en la avenida 13 de Diciembre
La Fiscalía sostiene que, el chofer del camión, a pesar de haber observado a la mujer, avanzó con su rodado “violando los deberes de cuidado a su cargo” y a pesar de los obstáculos que tenía adelante, embistió al auto y atropelló con el camión a la víctima, provocándole un “aplastamiento de parte del cuerpo y estallido de órganos vitales que desencadenaron en la muerte de la víctima”.
El abogado querellante Emanuel Roa Moreno, en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juez de garantías Oscar Tommasi, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio, siendo la oficina judicial la encargada de fijar la fecha de la audiencia.
En la defensa del imputado intervino el abogado particular Martín Segovia.