Son Barrios de Pie y CTEP que repiten la medida al igual que a nivel nacional.
Desde la media mañana, se instalaron en el bulevar de avenida Olascoaga y Alem. Enzo Morales indicó que “estamos replicando el plan de lucha que se lleva adelante a nivel nacional”.
“Estamos en todo el país, donde están las organizaciones sociales reclamando contra el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri”, refirió Gastón Aravena.
En este contexto pidieron que se disponga la “aprobación de cinco leyes de emergencia social: alimentaria, infraestructura social, integración urbana, emergencia en adicciones y agricultura familiar”. Los referentes de las organizaciones, explicaron que “continuaremos con dos jornadas más de lucha a lo largo de este mes”.
“Nos manifestamos en contra de las condiciones que en definitiva nos afectan a todos”, concluyó Morales.
Finalmente, Gastón Aravena, explicó que desde el espacio Libres del Sur, se presentó ante Legislatura un proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria, para exigir al gobierno provincial que a raíz del ingreso de regalías que se percibirán por (la explotación) de Vaca Muerta “ese dinero sea distribuido fundamentalmente en la asistencia alimentaria, pero también en salud y educación”.