Plantaron nuevos arbolitos, pero se los robaron y volvieron a tirar basura.
La UAF Gajitos de Ternura de Plaza Huincul combate desde hace años el basural que crearon los vecinos en la parte trasera del predio, sobre la esquina de Martinelli y Adobbati.
La directora contó que tras varios intentos de concientización, optaron por la parquización de las veredas “para cambiar la imagen y hacer que se cambie la costumbre de tirar basura en esta esquina“. Sin embargo el plan no resultó como esperaban.
El martes limpiaron la esquina y plantaron podos de árboles, pero el miércoles notaron que las plantas ya no estaban y nuevamente colocaron basura.
Sin embargo, las autoridades de la UAF no bajan los brazos y plantaron más árboles en el lugar. “Tenemos que esperar que vuelvan a limpiar y queremos trabajar con los chicos para que la gente deje de tirar basura. Sabemos que no lo hacen por maldad, sino por costumbre, pero genera un gran riesgo para los nenes de la institución” remarcó la directora.
Te puede interesar: El pediatra Guillermo Bono cambia de lugar de atención
La esquina antes contaba con un contenedor que solía desbordar basura, pero ahora fue retirado y los vecinos continúan arrojando desechos domésticos, ramas, cubiertas, aparatos eléctricos y otros tipos de desperdicios.