El mandatario presidió el acto este mediodía, con toda la comunidad educativa
La obra debía estar lista para marzo o abril pero se demoró. Ahora los niños y niñas que asisten a la institución volverán al edificio propio, junto con sus docentes y directivos.
La matrícula del establecimiento es de 248 niños y niñas que concurren al nivel primario y 35 en el nivel inicial.
La obra de ampliación demandó una inversión total de $22.525.348,50, que fueron invertidos para la demolición del ala sur del establecimiento y del grupo sanitario, y la posterior construcción de siete aulas comunes nuevas, un aula multipropósito, una sala de música y un grupo sanitario completo.
Se construyó el nexo entre esta nueva ampliación y el edificio existente, sector acceso, completando con una sala de maestros, dos sanitarios para el personal docente y no docente y un kiosco saludable.
En el ala norte de la escuela, se ejecutaron algunas demoliciones que posibilitaron la construcción de dos salas de Jardín de Infantes independientes. En un tercer sector se demolieron algunos tabiques y se ampliaron, otorgando una cocina de buenas dimensiones conectada a un salón comedor para aproximadamente 50 niños y niñas, además de dotar estos espacios con depósitos de limpieza y comestibles.
Te puede interesar: Ya se pueden cobrar las becas en Huincul
Se cuenta con cuatro salidas de emergencia en sectores estratégicos y la instalación de un sistema de extinción de incendios, que supere la superficie total de más de 1500 m2 cubiertos, además de las instalaciones eléctricas, cloacales, pluviales, agua fría y caliente, climatización y gas en toda la obra nueva.