El titular de la cartera de Salud de la provincia, se refirió a la situación de la institución que conforma.
En su visita ayer a Huincul con la comitiva oficial, el ministro Ricardo Corradi Diez explicó que ya salió el “trámite del Registro Público de Comercio y que faltaba, y que dice que el edificio es hipotecable”.
En esta línea, Corradi Diez especificó que fue “muy importante que los empleados visibilizaran el conflicto, mostraran la gravedad y la seriedad y que los intendentes pusieran todo su apoyo”.
Destacó además, el esfuerzo de los empleados porque “si la Clínica Cutral Co llegó hasta acá fue por los trabajadores porque no es ajena a la realidad de otras clínicas de la provincia y el país. No habría podido seguir trabajando si no fuera por el esfuerzo de ellos”.
Ahora, Corradi Diez explicó que es necesario poner un plazo de 15 a 20 días para esperar si se les aprueba o no el crédito del ente ENIM.
Por otra parte, indicó que lograron reunir cerca de un millón de pesos para saldar parte de los haberes de los empleados. Son fondos obtenidos por un recupero de desglose de la obra social Osprepi (de Petroleros Privados).
Te puede interesar: Levantan la medida de fuerza en la Clínica Cutral Co:
“Tengo fe que desde los dos intendenes, el gobernador y el ENIM vamos a tener la posibilidad de acceder al crédito que nos permita invertir y generar más ingresos”, acotó. Finalmente dijo que de recibir el dinero del empréstito, se utilizará para invertir en equipamiento y no se destinará para otra cosa que no sea “mantener las fuentes laborales”.
Mirá acá el video: