Hay consenso político para otorgar el crédito que sería de 17 millones de pesos para la clínica donde el ministro de Salud, Ricardo Corradi, tiene acciones.
Pero todavía falta documentación que es relevante. El concejal por el Frente Social Comunitario, Omar Marifil, explicó a este medio su posición: “me preocupan los trabajadores y la posibilidad de que se cierre un centro de atención de salud, pero los socios deben cumplir con los requisitos, presentar los papeles como corresponde”, detalló.
Desde el ENIM se envió una nota a los concejos deliberantes para explicar que la Clínica no tiene los balances realizados “lo cual imposibilita determinar con certeza el recupero de los fondos“. Y se aclara que hay una decisión política de entregarlo.
Si se cumplementaran con todos los requisitos se podría llevar adelante una sesión extraordinaria para aprobarlo. “Pero hay que decir que no será todo el dinero junto, será en etapas y las siguientes van a depender del cumplimiento de algunas pautas de control”, dijo Marifil.