El premio se denomina “Evita Compañera Honorable Senado de la Nación” y reconoce a diversas mujeres que por sus antecedentes, labor o gestión haya realizado obras que resulten símbolos de abnegación, entrega, esfuerzo y solidaridad.
Fue la senadora neuquina Lucila Crexell la encargada de postular a la médica Buiarevich en reconocimiento “a su excelente labor tanto en el Banco de Leche del Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul como en la difusión de la importancia de donar leche materna”.
En este sentido, la comisión Banca de la Mujer aprobó dicha nominación. El acto será hoy en el salón Belgrano del edificio anexo “Senador Alfredo Palacios” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La pediatra Buiarevich, junto a su colega Martín Sapag, fueron los impulsores y creadores del Banco de Leche Humana, que es el primero que funciona en la provincia. Además, también promovieron la creación de la red de Centro Recolectores Comunitarios, espacios situados en los barrios donde se junta la leche materna que las mamás quieren donar.