La mayor intensidad de las ráfagas se esperaba para hoy, con una intensidad promedio de 60 kilómetros y rachas por encima de los 80. Desde mañana el viento irá en descenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta por fuertes vientos para la zona del Alto Valle. En la zona centro y este de la provincia de Neuquén comenzó a notarse en la madrugada del viernes, aunque sería por la noche cuando la intensidad aumentó.
Te puede interesar: Llega la primavera y comienza el ben tiempo para las huertas:
Hoy los vientos alcanzaron una velocidad de entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que llegaron a un máximo de 86 kilómetros por hora. Estas condiciones se mantendrían hasta la noche.
Según el pronóstico de la Autoridad de Cuencas (AIC), las condiciones se mantendrían el domingo por la mañana, aunque la intensidad mermará con el paso de las horas, se espera por viento de 40 a 50 km/h y una temperatura máxima de 13 a 15 grados.
A partir del lunes el viento se mantendrá en calma, por debajo de los 30 kilómetros por hora y temperaturas que no superarán los 18°, pero habrá un nuevo descenso de la temperatura desde el miércoles con la probabilidad de lluvias y chaparrones.
Para el viernes podrían regresar las ráfagas fuertes.