Desde las organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía popular y la Multisectorial contra el Ajuste se anunciaron acciones de protesta.
Al mediodía, junto con trabajadores de la PIAP, se realizará un corte de ruta en la zona de Arroyito mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul habrá concentración en El Reloj.
Y el martes habrá corte de ruta desde muy temprano en la torre de Huincul. Motiva esta movilización la resistencia al presupuesto nacional del gobierno de Mauricio Macri.
“Atentos a la crisis laboral y social que se vive en el país dejando cada día a más trabajadoras y trabajadores desprotegidos, con ingresos reducidos por la devaluación o directamente sin empleo y siendo una situación grave en los sectores más pobres alejándolos de posibilidades laborales, la Confederación de la Economía Popular (CTEP) sigue pidiendo el tratamiento urgente de las 5 Leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana de los Barrios Populares y Emergencia en Adicciones”, expresa un comunicado.