Uno de los problemas principales era que no se había cumplimentado con todos los trámites en el Registro de Comercio y ello era un impedimiento legal insalvable.
Si bien hay una decisión política de apoyar el crédito, las autoridades de los concejos deliberantes todavía mantienen sospechas sobre cómo se va a devolver. Y no quieren que haya despidos.
La Clínica solicitó más de 20 millones de pesos pero solamente se le podrían otorgar 17, lo que ya es mucho. Pero deberán completar con los requerimientos necesarios para acceder al crédito.
Mientras los empleados recibieron parte de la deuda que tenía la clínica con ellos, todavía resta establecer cómo hará la nueva administración para modificar la mala situación económica. Una de las posibilidades es que los médicos que tienen consultorios paguen por usar las instalaciones de la clínica. Y que el laboratorio (que es del ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez) y los servicios de imágenes también aporten para hacerla sustentable.
La grave situación de la clínica ha recaído en la imagen del ministro Corradi, a la vez que generó que algunos profesionales decidieran abandonar los consultorios