Site icon Cutral Co al Instante

La jueza de Faltas de Huincul denunciada por violencia laboral no evalúa dejar el cargo

La jueza de Faltas de Plaza Huincul, Sofía Vallejos Rodríguez dio algunos conceptos sobre lo ocurrido y aclaró que hasta el 28 de septiembre está con certificado médico. Ese día tiene junta médica en la que se definirá si puede volver a trabajar o no.

La jueza Vallejos Rodríguez, contó que se enteró por las denuncias contra su persona por violencia de género y laboral mientras estaba con certificado médico -tuvo una descompensación cardíaca el 26 de abril de 2017- por estrés laboral. Fue a través de los medios porque ni desde Recursos Humanos del municipio, ni desde el Ejecutivo, se le informó.

Foto de archivo

“Mi estado empeoró porque mi aprecio por las chicas que trabajaban conmigo era muy grande. Quedé muy herida con todo esto”, resaltó. Especificó que de las sentencias publicadas “se descontextualizaron frases, cosas, y quiero dejarles aclarado a todos que no tengo nada que ocultar, nunca fue mi intención lastimar ni herir a nadie”.

Para Vallejos Rodríguez, la situación que se tradujo con denuncias en su contra obedecen a “ser perfeccionista e intento que las cosas estén bien. Si las correcciones en un Juzgado de Faltas no se deben hacer así, se verá la forma de cómo se manejan esas situaciones”:

Hay que recordar que hay tres sentencias -de las cuatro denuncias porque una está en proceso de apelación- que disponen que el Ejecutivo tiene que arbritrar las medidas necesarias para evitar el contacto entre la jueza y las empleadas a las que la justicia laboral -a través de la jueza Nancy Vielma- les dio la razón a sus denuncias.

La magistrada explicó que no le prohibieron a ella volver a trabajar y recalcó que “no tengo nada que ocultar, soy transparente y consciente de cómo trabajo”. Se definió como una persona “sanguínea y si mi exceso de si exceso de exigencia laboral molestó a alguien y se sintió ofendido no sé si cabría las disculpas porque no sería yo”.

“Es mi forma, puede molestar mi forma, lo entiendo pero esto es lo que yo soy”, aclaró y dijo que durante todo este año trabajó con distintas terapias para “controlarlo”.

Finalmente, dijo que no evalúa dejar su cargo. Y en todo caso, la única manera de removerla es mediante un juicio político que tiene que llevar adelante el Concejo Deliberante. “Estoy a disposición de Recursos Humanos y de la comisión Investigadora”, concluyó.

Exit mobile version