Nacida en Tucumán donde estudió Medicina, en una época difícil para las mujeres, donde era poco bienvenido el sexo femenino en esos ámbitos, con una inteligencia sobresaliente y un carácter admirable se recibió de médica cirujana. Se especializó en pediatría y enamorada siguió hasta Cutral Co, a quién luego sería su esposo, el Dr. Emilio Calderón (odontólogo).
Se casaron en la iglesia Santa Teresita de Plaza Huincul, luego se establecieron definitivamente en Plaza Huincul donde tuvieron una hija. Al llegar a la zona, trabajó en el Hospital junto a su esposo a puro pulmón en el viejo hospital de Cutral Co, desde 1970 el mismo año que el Dr. Aldo V. Maulú era nombrado director del hospital en la calle Roque Sáenz Peña.
Tenía una gran vocación por la Pediatría y la neonatología una dedicación total a su profesión. De las primeras pediatras de Cutral Co y Plaza Huincul, donde ejerció 35 años. alejada de la política y dedicada exclusivamente a la atención de los niños con dedicación y calidez, cada vez que atendía tanto en el hospital como en su domicilio. Lo hacía cada vez que alguien le tocaba el timbre a cualquier hora, siempre con la profesionalidad que la caracterizaba.
Sus anécdotas preferidas eran de las veces que trasladó neonatos en incubadoras hasta el aeropuerto de Cutral Co o las veces que le tocaban el timbre padres desesperados sin dinero, o las veces que trabajó para ejecutar planes de salud neuquinos que eran ejemplos para la Argentina.
Luego siguió ejerciendo en su consultorio particular y la clínica Cutral Co. Trabajadora incansable. Era una mujer de baja estatura con un carácter gigante, era modesta, suave, pero tenía una fuerza avasalladora e imponente.
Con una sonrisa siempre presente se movía con seguridad y firmeza y era lo que transmitía. Perseverante, luchadora, entusiasta y amante de su familia. Hoy 26 de septiembre de 2018 a los 79 años falleció la Dra. Teresa Aguirre de Calderón o Dra. Calderón como muchos le decían. Gracias por tanto.