Mediante un carta, los empleados de esta clínica privada, volvieron a recordar la situación que atraviesan. Y que si bien, reanudaron sus labores, todavía no les cancelaron la totalidad de lo adeudado.
Recordaron que iniciaron el plan de lucha el pasado 10 de este mes y hasta el 13, tiempo en el que “marchamos, visibilizamos, a través de los medios gráficos, radiales y televisivos, nuestra situación laboral por sobre todo el temor de perder nuestra fuente laboral”.
Luego, “el directorio se reunió con todo el personal, y se nos pagó saldo de haberes de julio 2018, y un proporcional de agosto 2018. En resumen, aun quedan pendientes los aguinaldos y el resto de agosto ’18”.
“Volvimos a trabajar considerando y a sabiendas que las próximas facturaciones de esta institución dependen de la movilidad de nuestro trabajo diario”, refirieron.
Los trabajadores comentaron que estuvieron en el ENIM, donde “fuimos recibidos, escuchados e informados de la situación administrativa y legal de nuestra querida Clínica Cutral Co, la que espera recibir ayuda mediante un préstamo que será destinado a inversiones en infraestructura y tecnología a fin de devolver en calidad y servicio a nuestra comunidad”.
Te puede interesar: La Clínica Cutral Co finalmente completó papeles para acceder al crédito:
Los empleados agradecieron a los trabajadores de Cersinpat, que se acercaron y desinteresadamente colaboraron con una colecta que ellos mismos realizaron.
Además, por gestión de la concejal Carolina Alarcón, desde la Caja Municipal, “se nos abonó una ayuda económica por única vez, a cada uno de nosotros cifra que contribuyó a paliar algo de nuestra situación. Estamos más que agradecidos por esta gestión”.
Finalmente, recordaron que no bajarán los brazos. “Nuestra lucha continúa, nuestros derechos como trabajadores son inalienables, por ello una vez más necesitábamos aclararlo. No resignamos si no comprendemos que nuestro deber es atender categóricamente a cada uno de los pacientes, que nos eligen, pero esperamos aún cobrar lo que nos corresponde”, subrayaron. Y resperan contar con una solución favorable para todos.