Esto fue después del trabajo en el lugar que concretaron bomberos voluntarios y la policía provincial.
Desde la dirección del CPEM N° 51, se indicó que “se han realizado los peritajes correspondientes” y “la escuela se encuentra segura, sin ningún tipo de riesgo. Por lo tanto, esta tarde hay clases normales”.
Esta mañana, ante el aviso de un presunto artefacto, se convocaron los bomberos voluntarios cutralquenses y los peritos especializados en explosivos de la policía provincial.
Los chicos debieron salir del edificio para que los especialistas en bombas puedan corroborar si es una realidad o se trató de otra broma.
Todos quedaron cerca de la escuela, en la plaza Ceferino Namuncurá. Y además la policía cortó el tránsito por la avenida Los Cipreces, para dejar tratar a los bomberos y policías. Luego pudieron ser retirados por sus familiares.
La policía recibió el llamado de alerta sobre la amenaza. Llegó una patrulla a la escuela e informó de la necesidad de evacuar el edificio. Los chicos pasaron hacia el patio y después hacia la plaza del barrio Pueblo Nuevo.
Los directivos de la escuela enviaron un comunicado a través del cuaderno para informar lo ocurrido y la razón por la que los jóvenes se retiraron antes. El operativo no va a finalizar hasta que no haya peritos de la policía que corroboren que no hay ninguna bomba.
La directora Laura Paneblanco aseguró que todos los bienes que quedaron dentro de la escuela están al resguardo. Y consideró “entendemos que es una broma de mal gusto, pero hay que tomarlo con la seriedad que implica porque tenemos muchas personas a nuestro cargo“.
Esta misma situación ocurrió hace poco tiempo en el CPEM 6, cuando se dispuso el traslado de los chicos al gimnasio municipal. En aquel momento la dirección radicó una denuncia para que se investigue quién fue el autor de la llamada.
Se informó también que en el turno tarde hay clases con normalidad.