Los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza en la que se autoriza al Ejecutivo a pedir la ayuda crediticia al ente ENIM como una medida “excepcional”.
Hoy, en la sesión con la ausencia del presidente Cristian Perotti, y de los concejales Leonardo Guerreiro Chavier y Cristina Fuentes (MPN) el resto aprobó el pedido de crédito de 17.325686.67 millones de pesos para ser destinado a la administración de la Clínica Cutral Co. Y se piden garantías hipotecarias.
Los ediles tienen una serie de pautas que especificaron en la norma y que debe cumplir la administración de la entidad, que está a cargo del padre del ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.
Entre ellas, que durante un plazo de 12 meses no se despida a ningún trabajador; que se asuma ante la delegación de la subsecretaría de Trabajo, el compromiso de regularización de los sueldos adeudados; que se incorpore un trabajador a la administración para que se de cumplimiento al destino del empréstito.
Por otra parte se pide que en un plazo de 180 días se entreguen los balances de la entidad. Y que la totalidad de los recursos sean destinados al proyecto presentado.
La ordenanza fue aprobada por los ediles presentes y antes de ser tratado en la sesión, se debatió en la comisión especial ENIM.