Cuatro personas -entre ellos un menor- fueron demorados tras la persecución por las dos ciudades y el auto, un Chevrolet Corsa, fue secuestrado. Luego hallaron el arma dentro del vehículo.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. A raíz de los múltiples enfrentamientos armados de la última semana en el barrio Otaño, la policía optó por intensificar los patrullajes y fue así como notaron una aparente “actitud sospechosa” en los ocupantes del Chevrolet.
Cuando quisieron detenerlos para identificarlos, los ocupantes del Corsa comenzaron a huir y fue así como inició una extensa persecución que terminó en el barrio San Martín de Cutral Co, donde lograron interceptarlos.
Allí demoraron a tres hombres y un adolescente de 16 años, que recuperó la libertad de inmediato. Mientras que el Chevrolet Corsa fue secuestrado para su posterior peritaje.
Por denuncias de vecinos, se supo que desde el vehículo habían efectuado disparos, por lo que horas más tarde lo inspeccionaron y encontraron el arma calibre 9 mm de marca Pietro Beretta con 13 cartuchos en su cargador.
La causa fue caratulada como tenencia de arma de fuego y la investigación avanza en manos de la comisaría 14 de Cutral Co.