Ocurrió poco después de las 5 de la mañana de hoy en el barrio Parque Este, mientras la casa estaba deshabitada. Entre las pérdidas, la familia lamentó el robo de un saxofón que pertenecía a una joven estudiante de música.
Mediante una publicación en Facebook, indicaron que se trata de un “saxofón es alto y marca Heimond, tiene un estuche rígido negro con bordes plateados, en el se encontraban dos correas, una de tipo arnés, aproximadamente 5/7 cañas Rico Royal, una cera, una franela naranja, y la boquilla tenía una caña puesta”.
“Pido POR FAVOR que si ven que lo venden o se los ofrecen NO LO COMPREN y me avisen”, mensaje de Zaya
Zaya, la dueña del saxo, contó que es estudiante de la Escuela de Música con su instrumento de viento y perderá la posibilidad de perfeccionarse, ya que “me lo compro mamá con muchísimo esfuerzo y no puedo volver a comprarme otro porque no tengo el dinero, tardaría años en volver a ahorrar para otro”.
El robo fue denunciado, ya que además se llevaron una impresora y un parlante, entre otros elementos, pero la familia remarcó que la mayor urgencia es recuperar el instrumento.