“Entre todos los estudiantes de los que estaban había una flamante egresada 2018 con promedio 10 (diez) de un cáncer maligno papilar de Tiroides. Y junto a mi familia pude salir triunfante.
Por eso a mis estudiantes les digo que hablen con sus familias de lo sbueno y malo que les pasa. Confíen en ellos y así triunfarán en sus metas de vida. Yo, le agregué mi cuota de alegría y los contagié, a pasar este trayecto de una forma más liviana que solo dolor”.
Por eso, estoy feliz y si grupos de estudiantes que iban rumbo a la Estudiantina y escuchaban que les tocaban bocina a modo de festejo, nos saludábamos con alegría sin conocernos y luego se preguntaban ¿quién era? era yo: Mariana Ficca”.
“Soy preceptora en el CPEM N° 6 en ambos turnos, y lo que más lamentaba esos días era no poder festejar dentro del Gimnasio Municipal, el encuentro de todos los adolescentes de nuestra ciudad. Sumado a que era la vivida por mi hija Ailín, que era mi cronista personal de lo que pasaba dentro, donde cada curso lucen sus colores, banderas, brillos, canciones y me decían que este año se sintió más el espíritu de compartir entre escuelas que el de rivalidad. “¡Los felicito chicos! Ojalá crezca cada año esta idea”.
“Como preceptora de 5tos, y por mi medicación, no podía estar donde hubiese mucha gente. Les mandé una foto a mis alumnos desde el exterior, que yo los estaba escuchando. Les preguntaba ¿Me imagino que están gritando más fuerte que yo? Y así fui viviendo por Whatsapp con mensajes de: sean felices, disfruten, vivan responsables estos momentos que son únicos en la vida y ellos me mandaban cariño, fotos y audios de lo que vivían dentro del gimnasio, que cada vez que los escucho me llenan el alma”.
“Terminada la noche de premiación mi hija y amigas me dijeron: te tenemos una sorpresa, tus dos 5 tos ganaron la Estudiantina 5 “B” y “F”. ¡No lo podía creer! Esa coincidencia fue mágica, y leer después en las noticias que igualaron en puntos y ambos recibieron el primer premio, fue Súper Mágico, el bonus track!. Un premio extra desde el cielo para mí. Sin dudarlo armé mi viaje a Las Grutas para poder seguir disfrutando la Estudiantina junto a mi maravilloso grupo de alumnos y poder compartir, jugar, bailar y gritar.
¡Gracias, gracias,gracias por la compañía con amor, las risas; mi alma brilla de felicidad y estaré eternamente agradecida!
¡VIVAN LOS EGRESADOS 2.018! ¡VIVAN SANAMENTE LAS ESTUDIANTINAS!
Mariana Ficca, Preceptora . CPEM N° 6