Esta mañana se hizo el acto de firma de donación por parte de la Fundación Pampa Energía al municipio cutralquense. Pampa Energía es la compañía que opera el yacimiento gasífero “El Mangrullo”.
El equipo que es un simulador portátil se instalará en el Centro de Certificación y Capacitación en Oficios, que está situado en el Parque de la ciudad y que a través de la UTN se dictarán las formaciones.
Por un lado, le brindará la tranquilidad a la empresa de tener la seguridad de contar con una persona acorde para el servicio que se brinda pero además, esto le significará ahorrarse de muchos millones de dólares porque cuando ocurre un siniestro en e pozo nunca se sabe a cuánto puede llegar la pérdida”, expresó Rioseco.
A su turno, Pablo Díaz, el presidente de la Fundación Pampa, anunció además que habrá por parte de la Fundación Pampa, más becas. “Tenemos 10 con la UTN y las vamos a elevar a 30 beneficiarios más para que se puedan capacitar y se tienen que acercar a la universidad con una ayuda”, describió.
“No es una cosa aislada. La constituimos gente que hemos peleado mucho en la juventud por las instancias sociales con respecto a la comunidad. La posibilidad de dar siempre es una instancia de recibir”, indicó Díaz.
El simulador es el segundo que existe en el país -existe en otra universidad- y será un aprendizaje para quienes después tengan la oportunidad de trabajar profesionalmente.
Toda la comitiva, que incluía al decano de la UTN, Pablo Licovsky, a los representantes de IAPG, entre otros, se dirigió luego hasta el centro de Capacitación en el parque de la Ciudad.