Un llamado alertó alrededor de las 8 del incendio que se había iniciado en el local que está clausurado y que se sitúa en la avenida Córdoba al final, en el ingreso a Plaza Huincul.
Los voluntarios arribaron hasta el sitio con dos dotaciones de bomberos al local denominado Ruca Laf. Al parecer, desconocidos habrían ingresado por la puerta trasera del local. Se deberá analizar si el hecho fue intencional.
Los bomberos trabajaron en el lugar, aunque fue complicado el acceso teniendo en cuenta que por la parte delantera del local, están las fajas de clausura dispuestas por Gendarmería Nacional que realizó un allanamiento semanas atrás en el lugar.
Una vez que ingresaron observaron que el fuego se había localizado en un espacio donde se estima funcionaba una cocina. Se levantaron algunas chapas del techo, se arrojó agua y se hizo la tarea de ventilación para que el humo saliera de las instalaciones .
Tres móviles policiales también estuvieron en el lugar y corroboraron la tarea de los voluntarios. Fueron efectivos del Comando Radieléctrico y la comisaría 6° de Huincul.