La situación se produjo este domingo, cerca del mediodía, cuando un niño de 11 años jugaba con su hermano y su mamá en la plaza Integración, cerca del barrio Central de Plaza Huincul.
Según el relato el niño jugaba a la pelota con su hermano menor en un sector de la plaza. El dueño del perro dogo lo paseaba por el lugar cuando el animal atacó al niño y le mordió el brazo.
“Este animal lo atacó del brazo y no lo soltaba, al tironear con el perro consiguió soltarse pero le sacó un pedazo de carne y piel”, contó una persona cercana a la familia.
Una pareja que pasaba justo por la plaza ayudó a la mamá con el nene para llevarlo de urgencia al hospital, ya que perdía mucha sangre.
En principio la herida es importante y deberá ser intervenida quirúrgicamente en poco tiempo. Pero el niño está fuera de peligro aunque muy afectado por la situación que le tocó vivir.
“Queremos que no vuelva a pasar, la gente tiene que tomar conciencia a la hora de sacar a pasear un perro, para que lleven bozal”, pidieron desde la familia.
En ambos municipios hay ordenanzas que establecen la obligación de salir con bozal pero no se controla su cumplimiento.