La obra comenzó hace 5 años con el fin de crear carriles separados para agilizar el tránsito por ruta 22, desde la multitrocha de Plottier, hasta el cruce con ruta 237 en Arroyito.
La construcción de un nuevo carril se completó en distintos tramos, pero restan algunos empalmes entre Senillosa y Plottier, además del derivador en la rotonda de Arroyito, la parte que requiere una mayor infraestructura. Sin embargo la obra se estancó hace casi un año y todavía no hay novedades sobre la terminación.
Basado en la cantidad de siniestros sobre la ruta, algunos con víctimas fatales, el diputado Alejandro Vidal (UCR) pidió la declaración de Emergencia Vial en Legislatura, que motivaría a los organismos del Estado provincial a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población en un plazo de 6 meses.
“Existe una clara decisión del Gobierno nacional de paralizar los trabajos” expuso el radical, que insistió en declarar la Emergencia Vial en el tramo “para realizar una acción veloz que garantice una política inmediata de seguridad vial por parte del gobierno provincial, adoptando medidas de carácter extraordinario a fin de garantizar al ciudadano la circulación en condiciones que aseguren su integridad”.
El diputado remarcó en sus fundamentos que en este año, la Legislatura Provincial sancionó las declaraciones 2309 y 2353; y la Comunicación 111/2018 con el objetivo de que se concluyan los trabajos y se asignen medidas preventivas de ordenamiento del tránsito. “Sin embargo parece insuficiente, ya que las obras siguen abandonadas y los accidentes en esa zona se incrementan, generando además innumerables problemas a los vecinos de los barrios que están a la vera de esa ruta, China Muerta y Colonia San Francisco”, reflexionó.