Fue hoy, en la sesión donde tomó estado parlamentario y pasó a la comisión Uno que lo analizará.
El presupuesto se fijó en 1.013.917.121,26 pesos.
Entre las obras proyectadas para el año entrante figuran: la remodelación del edificio del Concejo Deliberante, la ampliación del Museo “Carmen Funes” por 7 millones de pesos; el cerramiento del reservorio de agua del barrio Altos del Sur, un skate park y la “implantación” del dinosaurio; además de obras como veredas, cordón cuneta, pavimentación y red de gas. Veredas, sistema de iluminación en diversos barrios, y la remodelación de plazas, son otras de las tareas previstas para el 2019.
De lo proyectado, los ingresos más abultados serán los de la partida ENIM que totalizan 367.200.000 pesos. De este total, 240 millones son por obras de infraestructura, poco más de 43 millones por capacitación y 4 millones por otros aportes. Mientras que la disponibilidad de fondos se ubican en los 80 millones de pesos.
Los montos coparticipables están discriminados como 147 millones de pesos de coparticipación provincial, 140 millones por regalías y el canon extraordinario por la ley 2615, en el orden de los 12 millones. Y por la tasa de Inspección Seguridad e Higiene que se le cobra a YPF, se percibirá 26 millones de pesos.