Fue el profesor de Educación Física, Javier Suárez el encargado de detallar los alcances de la iniciativa. El docente indicó que además de la práctica de las clases de Educación Física en un recinto cerrado, el lugar podría ser utilizado para la práctica de deportes comunitarios. Y se estima que alrededor de 6.000 niños, adolescentes y jóvenes los que pasarían por este recinto.
Detalló las características que tendría el edificio. Se mencionó que donde se levantaría se encuentra en un lugar estratégico porque estará también cerca el CPEM N° 58, a una cuadra del hospital de Complejidad Media y de la comisaría 6°. Por el sector pasan tres servicios de transporte urbano de pasajeros.
El espacio podría utilizarse por las escuelas secundarias, las primarias y los jardínes, con los diferentes encuentros que de manera habitual preparan los profesores de Educación Física.
“Se pretende un polideportivo, un natatorio, una cancha de hockey, un playón de usos múltiples, la pista de atletismo”, reseñó.
Los profesores que ya habian estado en comisión con los ediles, detallaron además todas las gestiones que a nivel provincial se concretaron con autoridades educativas, diputados y de deportes de provincia. “Pretendemos que sea financiada por el municipio y la provincia, porque es de público conocimiento que se renovó la concesión de El Magnrullo y parte de ese dinero pretendemos que se invierta en algo tan importante como es la contención y la promoción del deporte”, aclaró.
A su término todos los ediles se mostraron de acuerdo en la iniciativa.