“Si no preparamos a los jóvenes, va a seguir viniendo gente de afuera y no nos vamos a poder quejar” dijo Guillermo Pereyra sobre la presencia de trabajadores extranjeros y de otras provincias en las empresas que explotan los yacimientos Neuquinos.
El senador nacional y secretario general del gremio de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa estuvo presente en la apertura del Instituto de Capacitación de Añelo y aprovechó la ocasión para referirse al pedido constante por la contratación de mano de obra local en las empresas.
“Es legal que vengan trabajadores de otros lugares, pero la legitimidad la tenemos los neuquinos” manifestó Pereyra, al tiempo que aclaró que “si no preparamos a los jóvenes, va a seguir viniendo gente de afuera y no nos vamos a poder quejar”.
En ese sentido subrayó que la provincia cuenta con 22 escuelas técnicas que deben aprovecharse para formar mano de obra capacitada.
“Tenemos reservas por más de 200 años y tenemos que prepararnos para esto” dijo y agregó que las reservas no sólo son para los jóvenes de Añelo y alrededores, “sino para penetrar en el interior de la provincia”.