El proyecto de la docente, fue seleccionado como finalista del premio “Maestros Argentinos” entre más de 1500 propuestas. La docente se desempeña en el CEPI 21, en el nivel primario y en contexto de encierro. Aquí participan de las clases los internos que están en las Unidades de Detención 21 y 22 de Cutral Co.
El proyecto se denomina “Tejiendo redes de cooperación: el juego nos une”. Y mediante los talleres, comenzaron a crear juegos didácticos en madera y materiales reciclables para las escuelas de la ciudad y la provincia. Hasta ahora han beneficiado a 2000 chicos y chicas de muchas escuelas de la provincia colaborando también a disminuir la deserción escolar, según se informó.
La confirmación de la selección como finalista del concurso, fue hecha por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien se comunicó con la docente Tarifeño.
Al respecto, el ministro Finocchiaro expresó que “lo más importante es que esto visualice” e indicó que “a nuestros maestros y maestras, que aún en condiciones difíciles hacen cosas realmente muy importantes, entre ellas, educar”, expresó Finocchiaro.