Los empleados fueron despedidos y absorbidos por otra empresa para continuar con el servicio, pero Carlos Barceló Servicios (CBS) sostiene que no puede afrontar el pago de indemnizaciones.
“Ellos pretenden presentar la quiebra y eso nos complica, porque queremos llegar a un acuerdo para que todos los compañeros puedan cobrar” comentó Daniel Herrera, secretario de CTA.
De parte de CBS, explicaron que Provincia mantiene una deuda que los limita, pero “nos enteramos que recibió pagos que le descontaron para que pueda llegar a este concurso de acreedores” dijo Herrera y agregó ” lo que lamentamos es que tomen de rehenes a los compañeros“.
La crisis de CBS afecta a todas sus áreas, ya que los trabajadores que prestan seguridad en las escuelas también padecen los despidos. Han realizado protestas en Neuquen durante la última semana porque en su caso no habría un salvavidas de una segunda empresa como pasa en Salud, donde Limit contrató a la totalidad de la planta.
Herrera remarcó que “la idea es llegar a una negociación junto a la subsecretaria de Trabajo para desgranar a este conflicto y no ir a la justicia, que sería el último recurso”.
En las primeras negociaciones, CBS ofreció pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a sus ex empleados.