El predio, que cuenta con un sistema de riego y energía eléctrica, tiene condiciones aptas para la producción de especies hortícolas, vid, frutas finas y aromáticas, entre otras especies.
Se trata de una porción de las 450 hectáreas fiscales al norte de la comarca, que estaban destinadas a los proyectos de desarrollo agro industrial de la región.
El proyecto mayor comenzó con el acueducto “San Isidro Labrador” que viene desde Los Barreales. Se puso bajo riego miles de hectáreas pero después se terminó usando sólo para agua potable. Ahora se intenta reflotar este proyecto, pero es una iniciativa de menor envergadura aunque de mucha importancia.
Durante fines del 2017 y principios del 2018, la Cámara de Comercio e Industria se unió al ministro Facundo López Raggi, de Producción e Industria, para realizar estudios sobre las condiciones del suelo para distintas propuestas.
De allí surgió la habilitación de 100 hectáreas aptas para proyectos agrícolas y ganaderos intensivos.
El próximo martes 16, el ministro hará la presentación de las “100 hectáreas para desarrollo agrícola ganadera en Cutral Có y Plaza Huincul” en la Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul. El objetivo será captar inversionistas para poner en marcha los primeros proyectos.
El predio cuenta con caminos de acceso e internos, energía eléctrica y un sistema de riego de 700 metros cúbicos por día provenientes del acueducto San Isidro Labrador.