Los aspirantes pasaron la primera noche. Después del mediodía, se instalaron dos baños químicos que se colocaron en el sector para las personas que esperan.
Como ya se informó, las inscripciones serán el próximo martes, a partir de las 9. Desde ayer a hoy, la fila ya superó a los 60 interesados que armaron carpas para acampar y pasar las noches afuera del predio.
Las y los postulantes que están en el límite del cupo (más de 35 para el caso de los locales) insisten en que es necesario que se amplíe a más cantidad. Se pide que de 50 en total (distribuidos entre 35 locales y 15 del interior) y que las autoridades deben observar el interés que existe en estudiar esta carrera. Insisten en que es imperioso que también se tome en cuenta a quienes estén en lista de espera, a la hora de la deserción de quienes lograron el cupo.
Los campistas se organizaron además para tomar asistencia cada ciertos períodos de tiempo y así darle prioridad a las personas que se mantienen en la espera, ya que pasarán 4 días para inscribirse.
Se supo además que habrá una lista de espera para quienes queden fuera de la primera lista, aunque el cupo de este último no fue confirmado.
De las personas que acampan, un 80% son locales y la minoría son personas del interior de la provincia que no quieren quedar afuera.
El Instituto Superior de la Cruz Roja de Plaza Huincul cuenta con 50 cupos para los ingresantes 2019.