Fue en Neuquén capital y con el objetivo de fortalecer la unidad y seguir convocando a todos los sectores del campo popular en contra del gobierno nacional y provincial.
El acto fue encabezado por el líder el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el diputado de Buenos Aires Leandro Santoro, y dirigentes de Nuevo Encuentro, del Partido Solidario, La Cámpora y Kolina.
Rioseco llamó a todos a sumarse a un proceso de construcción de unidad pensando en el 2019 y al respecto dijo “no alcanza con todos los que estamos acá, tenemos que ir a buscar a más compañeros y abrirle la puerta con solidaridad y generosidad, es la gran oportunidad que tenemos para cambiar esta provincia”. Ejemplificó que “en Cutral Co demostramos que se puede gobernar con muchos partidos políticos, todos tenemos que tener conciencia y doctrina de cada una de las cosas que tenemos que hacer, luchar por la tierra, por la vivienda, por el trabajo, por la educación y por la Universidad, este es el sueño que abraza este proyecto político”.
El exintendente de Cutral Co, aseguró que lo que vive el país y la provincia no es un problema de nombre o de alguna persona en particular, sino que es un problema de modelo, del modelo neoliberal. En este sentido indicó “en el 2015 hubo un cambio de paradigma, con el modelo neoliberal, no sólo en la Argentina, sino también en Neuquén y nosotros estamos preparados para dar batalla a esta lucha. Hace 20 años, en la década del noventa nos opusimos y fuimos a la ruta para decirle no al neoliberalismo, a la privatización y a la desocupación. Jamás nos quebramos ante ningún gobierno porque entendemos que la única salvación del pueblo es la convicción, la doctrina y la conciencia de saber que podemos trabajar para el futuro de esta provincia”.
Por último, Rioseco se dirigió a los cientos de militantes “no es menor el trabajo que tenemos por delante, el de recorrer cada rincón de la provincia para que todos los neuquinos sepan que tenemos otro proyecto de provincia, que defienda nuestros recursos naturales que están en peligro, que industrialice en origen y que distribuya la riqueza entre los neuquinos”.