El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 19 cuando una vecina de la calle Navarrete en Pueblo Nuevo dejó su auto estacionado con las llaves puestas.
Al parecer, tal como detalló la policía, la señora salió de su casa pero volvió a los pocos metros porque se había olvidado unos papeles. El vehículo lo detuvo, con el motor apagado, y entró a su casa a buscar los documentos.
Mientras estaba en el interior de la casa, observó por la ventana que pasaban tres hombres, quienes aprovecharon la oportunidad, se subieron al vehículo y huyeron a bordo de un Fiat Strada de color rojo. De inmediato, se dio aviso a la policía. Se inició el patrullaje por diferentes barrios de la ciudad.
Y alrededor de las 19:40, “en la calle Hueney Mapu del barrio Peñi Trapún, luego de una persecución que se hace por la identificación del vehículo, se procedió a la aprehensión de un sujeto que era el conductor”, dijo el comisario inspector Dante Catalán.
Según pudieron conocer los uniformados, mientras intentaban huir, aprovechaban para ofrecerlo a la venta por el monto irrisorio de 10 mil pesos. De esa situación se dio aviso a la policía que logró orientar la búsqueda hasta dar con el rodado, que después de ser secuestrado fue reintegrado a su propietarios. Al auto no le faltaba nada.