La directora Herminia Urra, explicó que las autoridades de la sede central de Cruz Roja le pidieron que anotara a todos los que estaban porque se analiza ampliar la matrícula a 100. Es decir, duplicar el número actual de aspirantes. La novedad surgió poco después del mediodía. Urra indicó que “estamos muy felices, con emociones encontradas, pero felices”. Y refirió que el espacio físico está. Será cuestión de acomodarse para poder tener el otro 1° año y si no es así, se podrá cursar a la tarde. De todos modos, está todo en análisis.
Hoy, a las 9 en punto se inició el proceso de matriculación en el Instituto Superior de la Cruz Roja en Huincul.
Con absoluta normalidad por el momento van pasando de a dos personas según el listado que confeccionaron desde el viernes.
Las carpas ya fueron levantadas anoche para que la fila se haga solamente con las reposeras, pero en estos momentos son muchos los que ansiosos esperan de pie. Desde esta mañana sólo estaba la hilera de personas.
Como ya se informó, hay más personas esperando que cupos disponibles, por lo que desde la institución se solicitó la presencia de personal policial para evitar inconvenientes. Y se pidió respetar la lista confeccionada el viernes para evitar cualquier disputa.
La posibilidad de estudiar enfermería genera mucha atención todos los años, principalmente desde localidades del interior de la provincia, principalmente Chos Malal y la zona norte además de Zapala. Ello genera un movimiento de personas hacia Plaza Huincul que es muy importante.